Tableros de control redundante: Confección y ensayo FAT

Paneles de operador, tableros de control y salas de control personalizadas

Fabricamos tableros de control cubriendo cada necesidad y requerimiento de nuestros clientes, con las especificaciones y estándares ISO 9001:2015- ISO 17025 - OHSAS-18001 de la industria.

Hemos fabricado y ensamblado todo tipo de paneles de operador, tableros de control y salas de control personalizados para una variedad de industrias. Los paneles pueden variar desde paneles simples con controles de botón de operador, hasta paneles de distribución de I / O remotas, hasta grandes consolas con HMI, procesadores centrales y sistemas de datos y comunicación a lo largo de toda la planta. Los equipos pueden variar desde racks de I / O remotas hasta complejos PLC o DCS y paneles de accionamiento para controles de línea de proceso y motores.


Para instalaciones donde el espacio es un bien escaso, Envirocontrol puede proporcionar la fabricación de back plates personalizadas para reemplazar equipos obsoletos más antiguos. En estos casos, se conserva el cerramiento del panel existente. Solo se reemplazan las partes internas del panel. Estos reemplazos de la placa posterior pueden ser reemplazos parciales o de tamaño completo, según la aplicación. En este Caso Realizamos un total de 3 back plates y 3 gabinetes, los cuales serán los encargados del control de la refineria.

Buscando la calidad: ¡Protocolo FAT!

    La prueba de aceptación de fábrica (FAT) es un proceso que evalúa el Tablero durante y después del proceso de ensamblaje verificando que esté construido y funcionando de acuerdo con las especificaciones de diseño. FAT asegura que los componentes de cada tablero funcionen correctamente con respecto al comportamiento esperado. Como sugiere su nombre, esta prueba se realiza en fábrica en las oficinas de Envirocontrol, con protocolos adicionales, dadas las circunstancias por COVID-19.


    Normalmente, la FAT se lleva a cabo para evaluar cualquier discrepancia y no conformidad, así como para desarrollar un proceso sobre cómo deben manejarse. Las desviaciones o anomalías observadas durante las pruebas se documentan en un informe de problemas y se corrigen antes del envío. Si bien el objetivo final de un integrador es enviar el tablero lo antes posible, la FAT debe realizarse de manera completa y directa. Una FAT deficiente o apresurada puede dar lugar a no conformidades que no se cumplan, que solo pueden corregirse después de instalar el equipo, lo que a su vez puede causar estragos en la programación del proyecto.

    En resumen, el propósito de FAT es documentar los resultados de las pruebas del tablero en la fábrica antes del envío.

    El proceso de prueba de aceptación de fábrica tiene varios componentes. El producto debe ensamblarse, prepararse y conectarse a los servicios públicos para realizar pruebas. Se debe recopilar documentación como dibujos, certificados y procedimientos de prueba. Y finalmente, las pruebas deben realizarse en la fábrica siguiendo procedimientos de prueba específicos.

Preparación

Antes de que comience la FAT, el fabricante debe presentar el procedimiento FAT al cliente para su revisión y aprobación. El procedimiento debe incluir pruebas de tanta funcionalidad como sea práctico en la fábrica y, cuando sea posible, debe mostrar los criterios de aprobación / reprobación o los resultados deseados para cada elemento probado.

Una vez que se aprueba el procedimiento, el fabricante debe probar el equipo antes de que comience la FAT. Tenga en cuenta que a algunos clientes les gusta visitar la fábrica durante FAT, por lo que esta "prueba previa" confirmará que el equipo está configurado con las opciones correctas, asegurará un proceso FAT más suave y minimizará el tiempo de inactividad durante el FAT.


Pruebas de Redundancia en PLC Controllogix

El Tablero principal estaba equipado con un sistema redundanteRockwell, y para su correcta prueba, se diseñó un programa que permite verificar el sistema completo, tanto las I/O Remotas, como el procesamiento redundante y el comportamiento durante los switchover entre los distintos CPU de control y la arquitectura de red sobre la cual esta montado el sistema.