La automatización: el gran aliado del cuidado ambiental

Reducción de impacto, disminución de pérdidas y conciencia social

La contaminación ambiental es uno de los grandes flagelos que enfrenta el planeta históricamente. Sin embargo, con el devenir de los años, la sociedad ha escalado, oportunamente, a niveles de conciencia sanos y sumamente necesarios. El trabajo coordinado de la comunidad toda en pos de un mundo menos contaminado es urgente y necesario.


En ese marco es que la industria también se suma a la propuesta ecológica. La exigencia de los tiempos que corren y la búsqueda incansable de nuevos horizontes ambientales traen a la automatización a un primer plano. “El cuidado ambiental está impuesto en el mercado y es una condición necesaria para calificar en cualquier proyecto. En plantas más cercanas a zonas pobladas hay mayores demandas en mejoras ambientales”, destaca  Omar Martinez, miembro del equipo de comercialización.




Y es que las alternativas de medición y control que un sistema automatizado ofrece, aumenta en porcentajes elevadísimos el cuidado ecológico de cualquier proceso industrial. “Cuando hablamos de la automatización en los instrumentos de seguridad podemos decir que disminuimos la posibilidad de pérdidas de productos peligrosos como puede ser un derrame de petróleo por ejemplo”, destaca por su lado Santiago Tinto. 

EnviroControl, como empresa líder en automatización de la región, es un factor clave de la conciencia ambiental de cientos de proyectos de energía, gas, petróleo, alimenticio, etc. “Tenemos muchas oportunidades de negocio en las mejoras que se exigen a las empresas”, concluye Martínez. 

Mantenernos a la vanguardia tecnológica para asegurar que los parámetros de cuidado sean cubiertos y a la vez generar, a través de nuestros representados, las mejores y más eficientes soluciones en la temática es una prioridad para la empresa. “El cuidado del ambiente es cada vez más importante para las sociedades y por ende para las empresas que buscan explotar los recursos del ambiente. Las mejoras en las tecnologías contribuyen a que tales procesos reduzcan su impacto”, desliza Gonzalo José Caballero, miembro de nuestro staff de ventas. 




Mendoza, tierra del sol, del buen vino y de la conciencia ambiental

“Ha cambiado la conciencia de la gente y no tiene vuelta atrás. Los cambios futuros dependen del éxito de las empresas y la capacidad de inversión”, afirma el presidente de la firma Remo Aragona. Y es que en un marco provincial a donde el reclamo está sumamente arraigado en la sociedad la industria debe estar atenta a las exigencias que demanda el contexto.  

“La sustentabilidad ambiental es una exigencia cada vez más fuerte del mercado. Los procesos que no garanticen un alto grado de seguridad ambiental son cada vez más resistidos”, explica Miguel Ángel Ingrassia. Y continúa, “Los mendocinos lo vivimos en carne propia con el rechazo al desarrollo minero en nuestra provincia. Y es allí donde la automatización de los procesos tiene un rol fundamental al permitir el control y monitoreo, incluso en forma remota. Esto puede ayudar a transparentar los procesos productivos y lograr la "licencia social" que los mismos necesitan.”