EnviroControl finaliza obras de calibración en el Norte

En el último mes se finalizó con el control de calibración en "Sales de Jujuy" y en "Ledesma"

 EnviroControl se especializa en servicios de calibración desde hace varios años. Nuestros clientes confían en la experiencia, el know-how y la marca líder, como lo es Emerson, que nos ampara en cuanto a tecnología y maquinaria. Es por eso, que son varias las campañas de control que se realizan todos lo años. 


Recientemente se desarrolló para el sector del norte argentino, dos trabajos de calibración importantes. En Sales de Jujuy y en Ledesma en Salta. “En Jujuy desarrollamos un servicio de calibración de medidores de gas y vapor. Son varios medidores que se utilizan para el gas que ingresa a la planta y alimenta toda la maquinaria. Además, como utilizan un sistema de vapor de calderas, también calibramos los caudalímetros de vapor”, comenta Santiago Danitz, quien dirige el Laboratorio de Calibración. 




En Ledesma, Salta, también se trabajó con la calibración de medidores de gas y vapor. “Participamos de licitaciones abiertas y ganamos. Ellos hacen azúcar pero la Industria de la caña de azúcar es muy completa y es allí a donde también trabajamos en calibración.”



Desafío doble

En el caso de Sales de Jujuy, el proyecto de obra contempló no sólo el conocimiento técnico y la experiencia, sino que además incorporaba complejidades de frío, altura y oxígeno hostiles. “En la minera estás a 4500 metros de altura, hace mucho frío y el oxigeno es complicado.” Pero además, desde lo técnico también presenta una complejidad extra porque “es la primera vez que se a calibraron esos equipos de gas en particular. En este caso además, se hará través del sistema master meter, a través de un patrón de calibración”, explica Danitz.