Pluspetrol y Envirocontrol firman contrato marco de mantenimiento

Se trata de un acuerdo por cinco años para las Unidades LACT y puentes de medición de gas, tanto para su mantenimiento preventivo como correctivo

Una de las petrolera más importante y con mayor crecimiento del país eligió Envirocontrol para llevar adelante el mantenimiento de las unidades medición LACT, puentes de gas, y medición de líquidos en sus tres yacimientos ubicados en Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. El servicio se enmarca dentro de los requisitos de excelencia operativa de Pluspetrol, y lo requerido por parte de la secretaria de energía en su Resolución 557 2022 (la cuál reemplaza a la RES 318 2010).



“La mayoría son mantenimientos preventivos programados que se realizan en los yacimientos con trabajadores de Rio Negro, La Pampa y Neuquén”, comenta Guido Aragona, ingeniero del área de soluciones quien sigue en detalle el servicio. “Tenemos un cronograma todos los meses para cumplir con cada uno de los mantenimientos: en mediciones fiscales de líquido y gas, etc.” Claro que cuando es necesario, la empresa también cuenta con una gestión de mantenimientos correctivos en casos particulares : “ En el caso que ocurra un problema o avería puntual, o necesiten asistencia técnica, salimos también a solucionarlo con urgencia”, sostiene.




Unidades LACT

Dada la complejidad en la medición de tales unidades, el papel que cumple en Envirocontrol en cada uno de los yacimientos reviste de responsabilidad y atención especializada en la zona. “Las Unidades LACT contemplan el punto de venta y recepción de producción a partir de estos puntos de medición fiscal. La auditoría y mantenimiento se basan en una resolución nacional, por lo que el cumplimiento de cada mantenimiento programado es crítico para nuestro cliente. El seguimiento, control y programación, por ende, debe ser minucioso y preciso.” 

En este caso, Envirocontrol, realiza estas tareas para las seis Unidades LACT que Pluspetrol tiene en total, y varios puntos de medición de líquido y gas en sus 3 Yacimientos.




Contrato Marco

Si bien la empresa ya ha realizado en varias ocasiones contratos marco similares con otras compañías del área, es la primera vez que se concreta con Pluspetrol uno de esta envergadura. “El contrato será por cinco años, asistiendo a los yacimientos de La Calera, Centenario, y Río Colorado. Lo cual constituye para nosotros un gran honor y compromiso trabajar en un servicio de estas características. Pluspetrol vuelve, una vez más, a confiar en nosotros y eso nos llena de orgullo. Previamente hemos realizado varios servicios, y obras puntuales, de duración máxima de una año, ahora el alcance y compromiso es distinto, por lo que debemos trabajar para cumplir con lo esperado por el cliente”, cierra Aragona.