Nuestra empresa logró la licencia tecnológica para un novedoso proceso de extracción de petróleo

Fue luego de negociaciones con la firma norteamericana que fabrica los separadores en boca de pozo. El innovador método de extracción revolucionará el sistema tradicional.

 Desde hace algunos meses EnviroControl viene trabajando en un acuerdo de licencias tecnológicas para la producción y comercialización de un separador de petróleo en boca de pozo que marcaría un hito importante en el trabajo de nuestra compañía. Se trata de un proceso novedoso desde sus capacidades técnicas y la sencillez en su traslado y logística de implementación. Sin embargo, la buena noticia tiene que ver con la finalización de las tratativas para finalmente comenzar con el desarrollo. “Hemos logrado un acuerdo con la empresa norteamericana que fabrica los separadores para elaborarlos acá con su licencia”, advierte el presidente Remo Aragona. “Aún estamos tratando de buscar los elementos para fabricar y montar los separadores en nuestra empresa”.

Desde el punto de vista del crecimiento, este nuevo proyecto no sólo proyecta una evolución desde lo técnico, sino que además presenta un horizonte optimista desde lo laboral. El derrame de nuevos puesto de trabajo y contrataciones también alienta a nuestra compañía en pos de ofrecer más y mejores puestos de trabajo. “Esto nos va a permitir no solamente contar con muchos separadores en nuestro país, sino que además podríamos generar una gran cantidad de empleo para poder fabricarlos”, agrega visiblemente ilusionado Aragona. 



Detalles técnicos y especificaciones

Este tipo de tecnología sugiere un proceso especial que lo diferencia de los procesos actuales en varios sentidos. “El gran problema de las mediciones de cualquier tipo de fluido es la presencia de gas dentro de ese fluido”, comienza en su explicación Remo. “ En este caso, el equipo elimina la totalidad de ese gas, evitando los bolsones que hacen que las mediciones se vean alteradas por el cambio de densidad o por la emulsión de ese gas dentro de los fluidos.”



 

A diferencia de la forma tradicional, que es con equipos muy grandes y con el uso de piletas a donde ingresaba el petróleo y el agua y el gas se elimina por un conducto, este sistema es en tiempo real. “Pasa todo el líquido, gas y petróleo, luego el gas sale por un lado y el líquido y el petróleo pasan por el equipo pero no sin tiempo de residencia. Cuando termina la prueba, queda muy poco petróleo y gas dentro del equipo”, detalla. “Además, evitamos que haya derrames o problemas de petróleo dentro de la tierra.”