EnviroControl trabaja en el revamping de un tanque de propano en Bs.As.

Se trata de la asistencia en los sistemas de control. Se comenzará con la puesta en marcha para fin de año.

EnviroControl se encuentra trabajando en un proyecto de ingeniería en Buenos Aires para YPF. Se trata del revamping de un tanque de propano de grandes dimensiones. “Estamos asistiendo a la empresa que contrató YPF en el área de sistemas de control”, comenta Marcelo Corazza, gerente del área de Soluciones. La intención es asistir en el reemplazo del sistema de tanque: líneas de fluido, aislaciones y la red de incendio. 

“Asistimos en la parte de sistemas de control y de montaje, conexionado de instrumentos y los ensayos para la puesta en marcha”, comenta Corazza. El trabajo en equipo y la complementación de servicios hacen, en este caso, la misión ideal para lograr los resultados esperados para el cliente. 



Tiempos de obra

Se trata de una obra que fue adjudicada en la etapa prepandémica, pero frente a las vicisitudes lógicas, se debió suspender para retomar en el último tiempo. “Fue un trabajo que estaba pensado antes de la pandemia y luego debió esperar. Estimamos que para fin de año podríamos estar empezando con la puesta en marcha”, desliza Marcelo. Será un trabajo de unos ocho meses que comenzó a realizase durante el mes de mayo y hoy continúa avanzando. 



Desafío 

Para nuestra empresa, cada desarrollo constituye un nuevo paso de aprendizaje y oportunidades de crecer. Este caso no es la expepción, e incluso el desafío se complejiza más por tratarse de un rubro que dista de lo que en general nuestro equipo desarrolla como es el Oil and Gas. “Sale un poco de lo que estamos acostumbrados habitualmente pero tenemos mucha experiencia en lo que es instrumentación”, explica Marcelo. 

El desarrollo de ingeniería es hasta ahora impecable y de hecho se está trabajando sobre la ejecución que había desarrollado otra empresa previamente. En este caso, la mejora del trabajo anterior y el avance hacia la puesta en marcha.