EnviroControl recicló 300 kilos de papel en desuso

La empresa suele desarrollar acciones para recolección de pilas, electrónica, papel y cartón para su posterior traslado a plantas de tratamiento

Enviro Control entiende que el aporte al medioambiente debe ser un acción cotidiana y conjunta. En este caso, durante el proceso de remodelación y restauración de oficinas que está atravesando la empresa, se procedió a la recolección y reciclaje a gran escala de papel y productos electrónicos en desuso. Se logró juntar así cerca de 300 kilos de papel entre documentación vieja, planos, presentaciones y papeles borradores. Además, se reunieron materiales electrónicos obsoletos como teclados, monitores y CPUs. 


Se logró juntar así cerca de 300 kilos de papel entre documentación vieja, planos, presentaciones y papeles borradores.



“Había muchas cosas que habían quedado guardadas desde hace tiempo y decidimos reciclarlas, tanto papel como cartón y material electrónico”, explica Santiago Tinto empleado de la compañía. “Logramos llenar siete bolsas de consorcio grandes que completaron la caja una camioneta”, explica. En cuanto a la electrónica la empresa logró llenar un tacho de 200 litros con material obsoleto que oportunamente se derivó a los centros de captación correspondientes. 



En cuanto a la electrónica la empresa logró llenar un tacho de 200 litros con material obsoleto que oportunamente se derivó a los centros de captación correspondientes. 

EnviroControl entiende que la conciencia ambiental debe ser un pilar clave de trabajo que atraviese cada desafío y proceso de empresa. El reciclaje, forma parte de uno de los tantos aportes que hace al medioambiente y  que trabaja en seguir potenciando. “La conciencia ambiental forma parte de nuestra rutina, tanto en proyectos de grandes dimensiones como el uso de energías renovables y obras afines como en el aporte pequeño pero sumamente importante como el reciclado constante de papel y electrónica”, explican desde la entidad.