Desarrollo de Telemetría en el Corcovo para PlusPetrol

Trabajo de campo en comunicación e instrumentación, montaje y configuración, armado de tableros y radios de comunicación.

      La automatización se constituye como un proceso ineludible en cualquier obra de la Industria Oil and Gas que se desarrolle en campo. Los resultados se logran en gran medida por la medición de los caudales, los flujos y un correcto sistema de control. Por eso, EnviroControl, trabaja con un variado abanico de empresas que requieren de este tipo de servicio. 

      Uno de ellos es PlusPetrol, la compañía de energía que opera no sólo en Argentina sino también en Angola, Bolivia, Colombia y Perú. Con más de 40 años de experiencia en la exploración y producción de hidrocarburos, logra en cada uno de sus desarrollos una red de empresas que cumplen con los estándares de calidad técnica y humana para lograr resultados. 

      Actualmente, EnviroControl se encuentra trabajando en la incorporación al sistema de telemetría de las mediciones de los distintos mainfold de inyección dentro del Yacimiento El Corcovo de Pluspetrol. 



      Detalle de obra

      Las obras contemplan los trabajos de:

      • Confección de ingeniería y arquitectura de comunicación e instrumentación. 

      • Montaje, canalización, cableado, conexionado y configuración de instrumentos de los skids de inyección. 

      • Armado y montaje de tableros, configuración de conversores de protocolos y adaptador de señales.

      • Montaje de radios de comunicación y enlace radial.


      Análisis y desarrollo 

      A la hora de ejecutar una obra, siempre se pone en valor cuáles son aquellos puntos que podrían representar un desafío y a futuro un aprendizaje para nuestra empresa. En este caso, el abordaje amplio que requiere el trabajo genera la expectativa de posibles desafíos y nuevos caminos. “Es una obra que integra alcances variadas especialidades, tales como trabajos civiles, canalización cableado, montaje y configuración de instrumentos, enlaces radiales y comunicación modbus”, comenta Guido Aragona, ingeniero de Enviro. 



      El trabajo se extendería hasta el mes de febrero, cuando se concreten los inyectores restantes. "llevamos 2 meses, y 4 inyectores finalizados y entregados, restando 3 más por hacer hasta febrero”, explica Aragona.