Crecimiento y proyecciones de la Industria petrolera en el país

El 13 de Diciembre celebramos a una Industria clave en nuestro país. Cuál es la situación actual y cómo se proyecta EnviroControl.

La Industria del petróleo, históricamente en nuestro país, ha constituído una fuente inagotable de recursos, trabajo y proyección. EnviroControl, de la mano de Emerson, ha logrado incorporarse a este mercado y crecido a la par de la evolución natural del sector. “La industria del petróleo siempre ha sido un motor de trabajo a nivel nacional, y nosotros supimos entender la dinámica para lograr estar a la altura de la circunstancias”, comenta Marcelo Corazza, gerente de Soluciones. 

Cerca del día del petróleo, analizamos la Industria y sus próximos avances en el país.



Situación actual 

Hoy, la producción total de petróleo supera los valores pre pandemia en casi 3%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56%. Además se observa una importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos, al igual que el mes anterior, equiparando el nivel que se tenía pre pandemia, lo que demuestra la fuerte inversión en el sector.

Estos datos generan expectativas de crecimiento que ilusionan el panorama económico general. “Esta todo un poco afectado por el contexto económico global del país, entonces en la medida que podamos mejorar  vamos a poder generar muchos proyectos nuevos porque hay mucho potencial para explorar y aumentar a producción nacional” continúa Marcelo, en un análisis más global del escenario. 





Proyección de EnviroControl

El trabajo que EnviroControl desarrolla en el área es enorme. Desde la provisión de elementos de automatización claves para el sector, hasta el servicio de soluciones y obra para los proyectos petroleros. “Mayormente nuestros trabajos han sido en la cuenca neuquina, en el área de Oil and Gas a donde hemos tenido mayor demanda y a donde hemos puesto todos nuestros recursos”, aclara Corazza.  

A futuro, el panorama para la empresa, también hace el foco en los nuevos proyectos que hoy se alzan como potenciales grandes demandantes de trabajo. “Hemos logrado la satisfacción del cliente y pensamos que vamos a tener mas oportunidades en esa zona”, concluye.